domingo, 27 de marzo de 2011

HERRAMIENTAS WEB 2.0 ¿ ESTAMOS PREPARADOS PARA ESTE CAMBIO?

El término, Web 2.0 fue acuñado por Tim O’Reilly en el 2004 para referirse a una segunda generación en la historia de la Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. El concepto original del contexto, llamado Web 1.0 era páginas estáticas HTML que no eran actualizadas frecuentemente.
Según el dato anterior podemos deducir que la WEB 2.0 como sabemos esta basada en la creación y actualización de redes Sociales, la cual nos ha permitido integrarnos desde diferentes partes del mundo, sea que nos conozcamos o no. A raíz de esto se han conformado grupos con un interés en común formando redes, que a su vez forman una comunidad que comparte diferente clase de información, sobre temas diferentes según su interés al igual que ha permitido tratar temáticas educativas de un tema determinado.
Estas herramientas que brindan las web 2.0, son una excelente metodología cuando de transmitir conocimiento se trata, pues nos ha permitido tratar  diferentes componentes con los cuales se puede compartir, pero también educar a los  estudiantes de una manera mucho más creativa y llamativa, tanto para ellos como para nosotros como maestros.
Como se puede apreciar los aportes de las WEB 2.0 han sido grandes para el mundo entero, pues de comunicarnos como decíamos antes con señales de humo, cada día la tecnología avanza a pasos agigantados y si no nos actualizamos nos vamos quedando atrás, así es como ya nos comunicamos no solo por medio de un teléfono celular, sino que podemos interactuar con el mundo entero de una manera no solo mas rápida sino también mas económica. En esta medida opino que aunque aun nosotros como docentes no estemos preparados para dar el gran cambio tecnológico en nuestro quehacer educativo es indispensable y mas que necesario y diría que obligatorio no quedarnos atrás y avanzar en cuanto al nuevo reto que tenemos frente a la educación.
La tecnología es una de las herramientas que día a día se ha ido posicionando en todos los campos y ramas de la educación, pues como sabemos lo mínimo para cualquier persona es saber manejar un computador y el nuevo reto precisamente esta dado por aprender y poner en práctica todas esta nuevas formas de educación, pues al leer la temática del curso de telemática, observamos que si no dominados estas herramientas quedaremos por fuera del mercado y antes que esto pase animo y adelante.

1 comentario:

  1. Buena Informacion , gracias veo que es de tiempo atras ,pero espero leas mis notas:
    Estoy pensando en formar un almacen y venta de cerveza x mayor y estoy pensando en crear una campaña de posicionamiento web.
    Quiero que todo el enfoque sea web y con un concepto virtual.
    Que opinan de manejar mi área de mercadeo solo bajo posicionamiento web?

    ResponderEliminar